sábado, 2 de febrero de 2008

SOY UN POBRE POETA

Soy un pobre poeta, o en todo caso, un poeta pobre, eso desde luego. Es decir, tampoco yo mismo sé si soy o no un poeta, pero de lo que sí estoy seguro es de que soy pobre. Esto último, puedo asegurárselo yo, por mi propia autoridad. Lo primero, tendrán que decirlo ustedes, si me hacen el honor de leer mis poemas. Tampoco quiero presionarles, ni abrumarles, ni aburrirles... Lo haré poco a poco. He escrito cuatro libros de poemas, cuatro Poemarios, como suele decirse en el argot lírico. Todos ellos, yacen en el olvido, en un oscuro rincón, en lo más profundo de mis cajones. Ha transcurrido ya algún tiempo desde que la mayor parte de ellos, surgieron de la nada, para seguir "sin ser"... Pero esto último, aunque lo parezca, no es exactamente lo mismo. Sin embaro ahora, voy a sacarlos a la luz de BLOGGER, este gran portento de nuestro tiempo, quizá influenciado nada menos que por el propio Cervantes -pese a que éste se lamentaba también de no haberle dado el cielo la gracia de ser poeta- en lo que concierne a una de sus últimas publicaciones, sus "Ocho comedias y entremeses", cuando escribió: "Torné a pasar los ojos por mis comedias y por algunos entremeses míos, que con ellas estaban arrinconados, y no vi ser tan malas ni tan malos que no mereciesen salir de las tinieblas" . Pero, insisto, yo lo haré lentamente, muy lentamente. Eso sí, les iré dando cuenta de los títulos de cada uno de ellos, de los Libros, y hasta es posible que de sus respectivos Sumarios, con los títulos de cada poema. Después... ya veremos. Antes, he de cumplir algunos trámites puramente burocráticos. Inscribir ni nombre y mi humilde obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. Es una medida de pura higiene, no es que yo quiera presumir de que otros grandes poetas, como por este mundo de Dios, andan por los caminos, vayan a apropiarse deshonestamente de mis creaciones poéticas. Ni mucho menos. ¡Qué estúpida y vanidosa presunción...! Y, por otra parte, su publicación en BLOGGER, este gran mecenas universal, garantiza ya por sí misma mi autoría, según quiero creer o estimar. No obstante, existe otro pequeño problema y es que yo tampoco me llamo como me hago llamar, o pretendo ser llamado. Este -o más bien ese- no es mi nombre civil, el que consta en el Registro de la misma denominación, que es donde se inscribe a las personas, para que puedan serlo y puedan gozar en lo sucesivo, durante toda su vida, de su propia identidad personal y de los derechos que la misma apareja. Bien, pues en eso quedamos. De momento, ya saben ustedes que existo y que escribo poesía, fundamentalmente sonetos, aunque alguien me haya dicho recientemente que el soneto, hoy día, es característica propia de "artesanos mediocres". Pero, ésto, es una pura mentira y, además, una simple estupidez, ¿no creen ustedes?. De todos modos, también escribo décimas, quintillas, estrofas manriqueñas y liras, al estilo de Fray Luis de León, ese grandioso poeta, y hasta poesía libre, en el mejor sentido de esta expresión. En fin, les saludo a todos muy cordialmente y, de momento recuerden que les enviaré las maquetas para las portadas de mis cuatro Poemarios, e incluso el sumario de cada uno de ellos. Permítanme también que les muestre mi más sincera gratitud. Alfonso Carbajal.-

2 comentarios:

Paris dijo...

Me quedo con esto

"Ha transcurrido ya algún tiempo desde que la mayor parte de ellos, surgieron de la nada, para seguir "sin ser"...

de ahi provienen todos los sentimientos...

saludos Abs

Alicia Abatilli dijo...

Pues creo que no eres un "pobre poeta", eres un VERDADERO POETA.
Felicitaciones.
Alicia