miércoles, 28 de enero de 2009

¡POR FIN...!

Amigos todos de la Poesía:

Tal vez, debo de pedir disculpas, aunque no sé a quién, y muy posiblemente a nadie, por haber tenido este proyecto de Blog empantanado desde hace casi un año. Pienso, por otra parte, sin embargo, que nadie se ha perdido nada, con la cantidad de poetas, entre los que lo son y los que pretenden serlo, que andan por aquí, por este mundo de los Blog. Yo, humildemente, ya dije en una de mis primeras entradas, ya añejas, albergar en mi propia estimación dudas más que razonables, acerca de si verdaderamente soy o no un poeta. Y es más que probable, que yo también figure en la lista de los pretendientes, o de los pretendidamente aspirantes a serlo, o en todo caso de los “aprendices” de poeta, como el Manzanares es un “aprendiz de río”. Todas estas reservas por mi parte, no hubiesen sido obstáculo alguno para que este Blog pretendidamente de Poesía hubiese echado a andar hace ya un año. Sin embargo, también he de confesar que este mundo de la Informática, sus artificios y mecanismos, superan con creces mi capacidad para entenderlos, y no ya para dominarlos. Este hecho, unido al de que, dentro del corsé ortopédico que supone una plantilla, al margen de la posibilidad de utilizar un lenguaje propiamente de programación de diversas clases de efectos (creo que se llama HTLM, o algo así, y que me perdonen los sacerdotes de la Informática) no me parecía, ni parece adecuado para ofrecer poemas en un Blog, sin la debida funcionalidad, versatilidad, e interrelación entre los poemas. Y sobre esto, si que no tengo la menor duda. Soy un perfecto inútil en la materia, lo cual ha sido, en unión de otras de no menor entidad, la causa fundamental de que hasta el momento, no haya decidido la publicación de mis cuatro Libros de poemas, ya anunciados en las entradas anteriores. Lo haré, ahora, al fin, libro por libro, por el mismo orden en que ya presenté sus títulos y el contenido de sus respectivos Poemarios, si bien soy consciente de que hacer objeto a cada uno de los poemas de una entrada de Blog, resulta sumamente tosco y poco o nada funcional, pero esto es todo cuánto yo puedo ofrecer. Espero sepan disculparme. Un cordial saludo a todos, amigos. Alphonso CARBAJAL

No hay comentarios: