martes, 3 de febrero de 2009

Libro I. AMOR Y TINIEBLAS Título I. Cantos de amor y devoción Poema 10: SONRISA DEL CIELO

10

SONRISA DEL CIELO

Cuando yo abrí los ojos, tú ya estabas.
Aún ellos, de tu luz nada sabían,
pero pronto de ti se enamoraron.
Eras azul intenso... Te miraba
y tu inmensa pureza sonreía.
Rara vez se velaba tu sonrisa
y, a media tarde, al disiparse el oro,
de plata otro vestido te envolvía.
Intenso fuego ardía en el horizonte
y, en mi alma, la fe de un nuevo día.
El manto de las noches estivales
-salpicado de luces- a la tierra,
bajo tu henchido pecho sostenía.
Mis párpados cerraba a tus mil ojos
por ver si alguna estrella florecía.
¿Qué fue de ti, qué fue de aquellas noches,
heridas por el llanto de la brisa,
sazonadas de aroma y de canciones?
¡De la noche de trébol y de hogueras
que, en tu seno, con fuego fecundaba
verano, cada fin de primavera...!
Quisiera verte ya, verte encendido,
verte en la orilla, al paso de aquel Río.
En sus aguas tranquilas, tu sonrisa
y la sonrisa que me sonreía.¡Cielo azul de León...

ya no eres mío!

Alphonso CARBAJAL

7 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Bello, tocando el alma...

Alicia Abatilli dijo...

Excelente, Don Alphonso.
Hablando del cielo es usted un gran poeta.
Un abrazo.
Alicia

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Muchas gracias, Carmen. Muchas gracias, Alicia. Sin duda, para mí, el cielo, debe andar entre alguna de vosotras dos. Un beso para ambas.

Anónimo dijo...

Señor Carbajal,
primeramente decirle que ha sido un privilegio y le confieso que inesperado recibir su visita por mi humilde blog.
Gracias por sus palabras y su criterio lo recibo con toda la humildad del mundo...
Me alegraria mucho que siguiera visitandome...
No encuentro las palabras precisas
para manifestar mi alegria...
Desde ahora lo seguire,
Un saludo y agradecimiento.
LuNa.

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

No tienes que agradecerme nada, Luna. La verdad siempre es la verdad, ya sabes dígala quien la diga, hasta yo mismo, que no soy nadie. Tu soneto es escelente, aunque ya resulte extraña la rima cruzada en los cuartetos. Trata de enmendar el "desencuadre" tipográfico. Podría parecer que se trata de otra estrofa. Mi cordial saludo. Alphonso Carbajal.-

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Perdón, excelente. El Soneto, es EXCELENTE, con X. ¡Esto de no ser mecanógrafo! Saludos, de nuevo.

mj dijo...

Me he quedado prendada de esa noche de trébol y las las hogueras, y ese fuego de verano cuando termina la primavera. Me parece hermoso, muy hermoso.
Un beso
mj