sábado, 7 de febrero de 2009

Libro I. AMOR Y TINIEBLAS Título I. Cantos de amor y devoción Poema 14: VOLARÁS A LAS ESTRELLAS

14



VOLARÁS A LAS ESTRELLAS

De plata su noble pecho,
de armiño su ala prendida.
Quiere subir hasta el lecho
de aquella estrella encendida.
Aunque ha volar largo trecho
quiere llegar enseguida
trazando el rumbo derecho
en su vuelo, precavida:
Estando tan alto el techo,
quizá la encuentre dormida.

No temas, vuela ligera,
la estrella no está dormida,
siglos y siglos espera.
Amor de un ala batida,
hace encontrar la manera
de lucir más encendida.
Del sonido la barrera
cruzará el ala en la ida,
que la distancia es somera

para el que creó la vida.

Alphonso CARBAJAL

7 comentarios:

mj dijo...

Que hermoso poder volar hacia las estrellas, no hay distancias para quien nos dió la vida...
te gusta la Jani, Alfhonso???
Un abrazo y buenas noches
mj

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

No, no hay distancias para Él, María José. No se encuentra en el tiempo ni en el espacio. Nosotros, tan sólo podemos intentarlo, esto es, "soñarlo", porque aún estamos dentro de esas coordenadas. Disculpa mi supina ignorancia, pero no sé quién es Jani, aunque se a ti te gusta, seguramente me gustará a mí. Un beso. Alphonso Carbajal.-

mj dijo...

Me refiero a Janis Joplin...la música que esta semana pasada hemos compartido.
besos
mj

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Bueno, sí, la hemos compartido... porque yo te la robé, y tú eres muy buena. Pero, ni idea de su autora o cantante... María José, ya sé que esto que voy a decir es una tontería, pero pienso con mucha frecuencia que el el siglo XX (es decir en el XIX)... se acabó la música, aunque algunas gusten. En general, me parecen ruido. Mis disculpas a las señoras y señores del rock, pop, jazz-fusión y otras historias. Un beso.

mj dijo...

Pero Alphonso, esta que compartimos esta semana es muy bonita, no te parece? la música nunca se puede acabar, no podriamos escribir poesía. Yo no puedo vivir sin ella, eso sí, soy selectiva con ella...ah, no siento que la hayas robado.
Un beso querido amigo
mj

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Tienes, razón María José, mucha razón. Lo que pasa es que yo ya soy un "carroza" -eso se decía hace ya bastantes años- o quizá hoy hasta una diligencia. Me quéde en Kant, en Savigny, en Scgubert y todo eso. De música de hoy, nada de nada. Tienes que ayudarme a amenizar mi Blog de Poesía con música adecuada. Sin duda, tú sabrás cómo hacerlo. Un beso. Alphonso Carbajal.-

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

He querio decir Schubert, que conste. También es verdad que esta música es muy bonita y adecuada a la Poesía. Ya me dirás de qué se trata. Otro beso.