sábado, 7 de marzo de 2009

Libro I. AMOR Y TINIEBLAS Título II. Cantos de dolor y aflicción Poema 30: LLANTO POR LA LIBERTAD

30

LLANTO POR LA LIBERTAD, QUE
NUNCA LLEGA

Invisible potencia que, del Cielo,
vienes a mí y no encuentra el alma mía.
Lejos de ti, tu abrazo, cada día,
busco anhelante y lloro, sin consuelo.

¿Cuándo y cómo, podrá caer el velo
que empaña mi penosa celosía
y al fin, la luz del sol, con alegría,
podrá alegrar mi paso sobre el suelo?

Alzar firme mi voz, con firme acento,
la misma que del Cielo oigo y recibo,
sin que esa misma voz suene a lamento.

¿Cuándo la infame bestia, sin motivo,
dejará el torbo instinto, el cruel aliento,
de matar lo más vivo de lo vivo?


Alphonso CARBAJAL

4 comentarios:

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Hola, ¡por fín encuento a alguien que escribe un soneto... y es soneto!
Te felicito. Es realmente un placer de lectura. Si bien estoy dedicándome a la poesía libre, mis pasos por los sonetos dejaron un libro en el tiempo. Amé escribirlos y amo leerlos.
Gracias por compartir este y recordarme lo bello que es un soneto bien escrito.
Saludos.
Gladys

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Muchas gracias, Gladys. Es cierto que hay sonetos que no lo son, con la excepción, en cuanto al número de sílabas de los que utilizan alejandrinos y también de los escritos en octosílabos, costumbre que arraigó en el XVIII, como bien sabrás. Supongo que también valoras que los tercetos sean encadenados, y hasta que sean verdaderos tercetos. Estoy de acuerdo contigo. Dime donde puedo encontrar ese libro tuyo, por favor. Yo, ya he escrito cuatro, pero no me he preocupado lo más mínimo de intentar encontrar un editor en papel. Un cordial saludo.

Alphonso Carbajal de La Legua dijo...

Perdón, Gladys... y Sergio, no me había dado cuenta de que se trata de firma "mancomunada". ¡Argentinos tenías que ser...! Lo digo para bien. En España, ya se ha perdido casi todo y ahora sois vosostros quiénes tenéis que "descubrirnos" y enseñarnos buena literatura... española. Un abrazo, amigos. Alphonso Carbajal

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Querido Alphonso,
gracias por tus palabras. En cuanto al libro que he escrito, se llama Amor en 14 versos y los hicimos entre 3 autores de mi ciudad. Es todo de sonetos y todos ellos de amor. Lamentablemente, no está a la venta ya pero, si quieres y te intereza verlos y leerlos, me envías un correo a rochi94_2005@hotmail.com y con muchísimo gusto te lo enviaré en formato word para que los leas y los critiques.
Seguimos leyendo esta poesía maravillosa que haces.
Besos y te esperamos por nuestro blog.